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Como elegir un regalo corporativo

Experiencia científica en la funcionalidad de los regalos

 

Cuando recibimos un regalo se ponen en funcionamiento las estructuras críticas destinadas al procesamiento de la información emocional, como la amígdala y la corteza prefrontal, las cuales nos provocan un bienestar muy distinto al material. Es aquello que sentimos cuando alguna persona se preocupa de nosotros o cuando, por ejemplo, alguien se acuerda de una fecha que consideramos muy importante.

 

La química de la felicidad

El mero hecho de regalar o recibir un obsequio implica un juego de distintas sustancias químicas que actúan en nuestro cerebro: la oxitocina, la dopamina, la serotonina y las endorfinas determinarán el proceso de compra y marcarán el grado de satisfacción o bienestar de cada persona.

Por un lado interviene la oxitocina, denominada ‘hormona de cognición social’, relevante en la construcción de una relación de confianza y el desarrollo de relaciones emocionales. Es la sustancia que se desata cuando damos un abrazo o cuando realizamos un regalo a alguien importante para nosotros. Está relacionada con la formación de relaciones personales y está presente en el establecimiento de la confianza entre las personas.

 

 

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https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/asi-funciona-nuestro-cerebro-cuando-hacemos-o-recibimos-regalo_17627

 

 

La guía de los 7 pasos que ayudaran a desarrollar la estrategia para su empresa o sus trabajadores.

 

 

Paso 1  Organizar presupuestos relacionados a los regalos corporativos  estos pueden estar basados en los clientes a los que quiera regalar y trabajadores 

 

Ejemplo 1 si quiere premiar a un equipo de trabajo por logro de metas

 

Ejemplo 2 Si quiere enviar regalos a clientes frecuentes y es una gran cantidad ,se pueden buscar regalos más genéricos.

 

Ejemplo 3 si quiere ofrecer premios motivadores por cumplimiento de proyectos y metas.

 

Deberá analizar cada caso ya que cuando los regalos corporativos son para motivar a sus trabajadores o premios por logros de metas o proyectos estos motivadores deben ser realmente motivadores para que logren su objetivo ,ya que de lo contrario pueden causar todo lo contrario, el regalo por meta o premio por meta debe estar a la altura de las metas.

 

Ejemplo 4  Si son regalos corporativos para clientes premium, que gastan mucho en su Empresa.

 

 

Ejemplo 5 valor de vida del cliente en la empresa.

 

Paso 2  Definir segmentos esto implica conocer a los clientes y sus preferencias, saber que compra, que le gusta ,etc. esto nos ayudará a dar a conocer productos y realizar en un futuro cross selling.

 

 

Paso 3  Momentos ,elegir los momentos es que regalara ,la idea de los regalos es sorprender por lo tanto es ideal que no solamente sea en las fechas festivas ,si no en momentos inesperados.

 

 

Paso 4 es ideal si tiene varios trabajadores y clientes es comprar regalos corporativos al por mayor esto le ayudará a reducir los costos en su estrategia y que pueda personalizarlos con el logo de su empresa.

 

 

Paso 5  Es ideal que el regalo corporativo lleve el logo de su Empresa.

 

 

Paso 6   Es ideal que tampoco llene de regalos a sus clientes 3 veces a la semana ,deben ser entregados de manera estratégica.

 

 

Paso 7  La ropa y vestimenta corporativa que da a sus trabajadores también es un regalo Corporativo ejemplo en invierno dar un gorro o un cuello a sus trabajadores, demostrar preocupación por ellos es muy importante, regalar obsequios también acomodados a las épocas o estaciones del año.

 

 

 

 

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