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Fidelización de Clientes
Regalos Corporativos que harán
que tu negocio y empresa Crezca
En las empresas y en los negocios tanto grandes ,medianos y pequeños se trata de construir relaciones ,idealmente a largo plazo ,aunque tengamos clientes que alomejor puedan ser a corto plazo por ahora¡¡¡ nadie te dice que mas adelante ese cliente se convierte en un embajador de tu marca tanto como por recomendación o por que te vuelve a comprar alomejor en un tiempo más.
Los regalos corporativos son un acto en el cual deben ser usados para agradecer la fidelización de los clientes de una empresa demostración de cuanto los valoramos y no solo a los clientes también al equipo de trabajo, se pueden usar como motivadores .
Las Empresas y Negocios Crecen gracias a la lealtad de los clientes, el Compromiso de los trabajadores y la productividad de los equipos y las buenas relaciones y tratos con socios y proveedores.
Es muy importante cuidar cada una de estas áreas, motivando la productividad y los ambientes de trabajo agradables y demostrando nuestro aprecio y agradecimiento a nuestros clientes y también recompensas a los trabajadores y regalos motivadores.
Junto a sus estrategias comerciales uno de los factores importantes para el éxito a largo plazo es la fidelización de los clientes y la retención de los talentos y el compromiso con los valores fundamentales. Los compradores de hoy y los trabajadores valoran a las empresas que se preocupan por las personas ,su desarrollo y quieren ayudarlas y contribuir a sus logros una empresa con corazón.
Una cultura en la empresa de desarrollo ,apoyo y de aprecio hacia los trabajadores y sus clientes ,acompañado de una muestra de gratitud contribuye en gran medida a fortalecer los lazos, y los regalos corporativos han sido una práctica desde hace mucho tiempo para aumentar la productividad, fortalecer los lazos con los clientes ,equipos y proveedores y lograr una conexión emocional.
Comprender los beneficios de los regalos corporativos ayuda a las empresas a planificar una estrategia efectiva de afectos y lazos emocionales de regalos corporativos que ayudará a que su negocio y empresa crezca.
Toda Empresa debe contar con alguna estrategia de retención de clientes y más aun una estrategia de logro de afectos y creación de lazos emocionales tanto de los clientes , trabajadores, y Proveedores todos ellos son parte muy importante para la empresa.
En este link podrás encontrar 3 beneficios que plantea Entel de regalos Corporativos
https://ce.entel.cl/pymes/marketing-y-ventas/articulos/3-beneficios-regalos-corporativos-pymes/
Pero la verdad hay muchos más¡¡¡
La guía de 6 Pasos para hacer crecer tu negocio y desarrollar una estrategia de afectos y lazos a largo plazo con tus clientes que también podrás usar para tu equipo y trabajadores.
Paso 1 Conocer a nuestro cliente uno por uno,
a sus trabajadores y proveedores.
Recuerda que los clientes son todos diferentes ,si los clientes de la empresa son a largo plazo y ya los conocemos es muy importante usar los datos para descubrir el regalo adecuado para él, si es un cliente nuevo y tenemos algunos datos podemos con el análisis de redes e imágenes descubrir en redes sociales a que es aficionado(a) y que le gusta, si tiene hijos o no, si le gusta viajar ,si tiene otros negocios etc
Los productos son cada vez más parecidos ,las empresas deben diferenciarse de alguna manera y la atención al cliente ,la preocupación por los clientes, un ambiente positivo en el entorno laboral una cultura preocupada por sus trabajadores en la cual puedan desarrollarse de manera óptima, traerá muchos beneficios y aumentará la rentabilidad.
A quien no le gusta que lo atiendan bien, y lo traten bien, sorprender con eso, en ocasiones vamos a un restaurant y a lo mejor la comida no es tan buena pero la atención es maravillosa y volveríamos.
Según encuestas realizadas en algunas empresas aprox el 80 % de las personas volvería a comprar si lo atienden bien, es muy importante que las empresas realicen encuestas ,estas no revelarán datos claves de nuestros clientes, la respuesta de estas encuestas también pueden ser recompensadas con algún regalo corporativo
Aquí te dejamos algunos tips de hubspot para encuestas y plantillas
https://blog.hubspot.es/service/encuesta-satisfaccion-cliente
Paso 2 Definir a nuestros clientes
Es muy importante definir para quién será el Regalo Corporativo o si este regalo es con algún fin .
¿Es un cliente a largo plazo ? Si es un cliente a largo plazo es muy importante que el regalo sea del nivel de este .
Si es un cliente que a comprado poco ,pero compra a lo largo del tiempo, si es un cliente que compra poco o consume poco pero es frecuente, o es un cliente que simplemente cotiza ,pero que nos ha recomendado.
¿Es para un trabajador ? ¿Es una recompensa a algún trabajador? es un regalo masivo de merchandising ?,el regalo se usará como motivador? , es muy importante realizarnos todas estas preguntas para poder definir el objetivo del regalo y cuál será este y como lo podemos elegir.
Paso 3 Impulsar la productividad de los trabajadores
y aumentar la motivación por logros .
Los regalos corporativos son una forma inteligente de demostrar agradecimiento a los trabajadores , por su trabajo productivo y su contribución ,además los regalos corporativos difundirán positividad, alegrías y darán la motivación necesaria para lograr objetivos y metas.
Es muy importante que en caso de metas y logros por proyecto etc el regalo corporativo sea realmente motivador ,que sea igualable al esfuerzo realizado para que esté realmente cumpla el objetivo ,ya que de lo contrario puede resultar como desmotivador y resto no será beneficioso a la empresa. en cuanto a la rentabilidad.
Mantener a los trabajadores como parte de una empresa demostrándoles que realmente son importantes es crucial darles un regalo personalizado les recordaría que son una parte invaluable de su marca y fomentaría el desarrollo personal y profesional y de productividad y disposición.
La motivación requiere preocupación y cariño.
Paso 4 Expresar la gratitud
Los regalos corporativos son una de las mejores formas de agradecer a tus empleados y clientes por confiar en la empresa, agradecimiento a sus empleados por su constancia y eficiencia un obsequio personalizado los hará felices y satisfechos en el lugar de trabajo.
Paso 5 Agradecimiento y recomendación.
Las empresas se benefician significativamente del boca a boca y la recomendación . Cuanta más gente hable de tu marca, cuanta más gente te recomiende mas nuevos clientes llegarán, los regalos corporativos son una de las formas más efectivas de elevar su reputación y mantenerse en la mente de las personas bien posicionados
Los regalos corporativos demuestran el cuidado y la atención que presta a los gustos y preferencias de las personas, lo que lo convierte en una empresa comercial que crea lazos y se preocupa por los demás ,todo esto aumentará el modelo boca a boca de manera positiva y el aumento de los clientes.
Paso 6 Mejorar las relaciones con los clientes y trabajadores
El desarrollo de relaciones a largo plazo , más cercanas y duraderas con los clientes fomentará el crecimiento a largo plazo y aumentará el valor de por vida del cliente. Los regalos corporativos seleccionados y personalizados ayudan a construir nuevas relaciones y fortalecer las antiguas.
Los regalos corporativos y regalos publicitarios son una muy buena manera también de retener los talentos en su empresa qué es tan importante de cuidar.
La planificación de una estrategia eficaz de regalos corporativos significa organizar los presupuestos, los regalos simples pero prácticos tienen la mejor usabilidad y una alta tasa de respuesta. Para que a tus empleados y a tus clientes les agrade el regalo corporativo no tiene por qué ser caro, solo tiene que ser relevante. Solo cuando a los clientes y trabajadores les guste el regalo disfrutarán de un mejor recuerdo de la marca.
¿Qué pasa si le decimos que hay una manera de encontrar el regalo adecuado para su Empresa y sus Clientes? Sí, a través de VXM regalos corporativos que puede ayudarlo a encontrar un regalo ideal para cada uno de sus clientes y segmentos desde la selección de los regalos ,personalización hasta garantizar la entrega.
11 Beneficios de los regalos Corporativos
- Relaciones públicas y buena voluntad
- Retención y apreciación de clientes
- Generar ventas y referencias boca a boca
- identidad de marca
- Motivación a los trabajadores
- Introducción de nuevos producto y Cross selling
- Motivar comportamientos y programas de incentivos, metas proyectos
- Adquisición de nuevos clientes
- Conocer a los clientes
- Generar relaciones a largo plazo
- Creación de ambientes laborales positivos.
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